lunes, 2 de julio de 2018

Elecciones 2018 en la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP)



Movimiento Jahai Ára Pyahu

Escribamos un nuevo tiempo

Queridas amigas escritoras y queridos amigos escritores del Paraguay:

Destacados colegas de las letras nos piden asumir el desafío de encabezar una lista para pugnar por la comisión directiva de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), en la próxima asamblea del 27 de julio, con el propósito de trabajar junto con un dinámico equipo por el sostenimiento de nuestra entidad.

La lista que proponemos es la siguiente:

Presidente: ANDRÉS COLMÁN GUTIÉRREZ
Vicepresidente: SUSY DELGADO

MIEMBROS DE LA  COMISIÓN DIRECTIVA
MARÍA EUGENIA AYALA
MARCOS IBÁÑEZ
JULIO SOTELO (Itapúa)
JOEL RECALDE (Alto Paraná)
MARIO RUBÉN ÁLVAREZ
MIRTA ROA
OSVALDO GONZÁLEZ REAL
ALCIBIADES GONZÁLEZ DELVALLE
MILIA GAYOSO MANZUR

SÍNDICOS:
Titular: CLOTILDE CABRAL
Suplente: LISANDRO CARDOZO

Desde su fundación en octubre de 1987, nuestra organización tiene una rica trayectoria en la historia cultural del Paraguay, en la defensa de los intereses gremiales, la promoción del arte en general y literario en especial, que reconocemos y deseamos engrandecer.
-Buscamos dar continuidad a los muchos proyectos implementados por las anteriores comisiones directivas y responder a las nuevas exigencias de la creación y difusión de obras literarias, en una era de nuevas plataformas de difusión.
-Trabajaremos por perfeccionar la legislación de protección de los derechos autorales, por abrir nuevos canales de difusión y proyección de la obra de los escritores paraguayos a nivel internacional.
-Impulsaremos el diálogo y la unión de autores de diversas formas de creación, antiguas y nuevas, populares y urbanas, buscando acercar a quienes aún no tienen contacto con nuestra sociedad y sumar aportes que ayuden a dinamizar las acciones de nuestro gremio.
-Pondremos especial énfasis en proseguir con un mayor rescate y valorización de nuestra cultura con raíces indígenas, impulsando la creación literaria y artística en nuestra lengua guaraní y en otras lenguas de nuestros pueblos originarios, como en el reconocimiento de expresiones nuevas de los creadores más jóvenes.
-Llegamos hasta ustedes con nuestras propuestas y les pedimos su apoyo, su voto, su participación, para hacer realidad lo que pregona el nombre de nuestro movimiento: Jahai ara pyahu, escribamos un nuevo tiempo.

Asunción, julio de 2018.

2 comentarios:

  1. Muy confiada en la gestión cultural del grupo propuesto. Apoyo plenamente la lista dada a conocer.

    ResponderEliminar
  2. Interesante propuesta, con gente que no escribe a la cabeza. Totalmente mediocre este "equipo" con el eterno síndico Lisandro Cardozo, presto para ser figureti y gente acabada en las letras paraguashas. Avisen cuando salga el libro de "Augusta Roa" para leerla y criticarla, como corresponde, ya que ella, no es escritora. A LAS COSAS POR SU NOMBRE. La señora Delgado debería jubilarse y dejar de ocupar espacios de jóvenes escritores. Nunca hizo nada por la SEP y ahora menos lo hará. Como siempre, perseguirán a los escritores que estén en contra de sus decisiones sesgadas y contra este manejo con el que se desenvuelven, últimamente. En esto ha caído la gran Sociedad de Escritores, fundada por grandes exponentes de las letras. Ahora, en manos de periodistas mediocres como este Colmán Gutiérrez, el "Fouché del emperador Vierci" como "gran exponente del chonguismo periodístico". Nada más que agregar. Jajajaja. Lamentable. Ah, perdón, agregaré algo importante, muy importante: Dentro de un año y medio aproximadamente este Colmán Gutiérrez será premiado como miembro de la Real Academia Paraguaya de la Lengua ma´embo. ¡Pfff!

    ResponderEliminar